TY - SER AU - Caldo, Martín AU - Ramos, Maura AU - Martinchuk, Elizabeth AU - Graciano, Nora TI - ¿Cómo se representan a "la infancia" las y los maestros?: avances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero SN - 07179065 PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Infancia KW - Profesores KW - Actitudes KW - Representación (Filosofía) KW - Sentido común N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 149-168. ISSN 07179065 N2 - El objetivo central del presente texto es el de compartir las primeras aproximaciones sobre la forma en la que las y los maestros estudiados representan a "la infancia", dando cuenta de los problemas teóricos implicados, de las decisiones tomadas en la recolección y análisis de los datos, y de los debates conceptuales abiertos al interior del equipo. Presentaremos en primer lugar los aspectos generales del diseño y las decisiones metodológicas del estudio. En segundo lugar, explicitaremos los conceptos fundamentales que constituyen el andamiaje teórico de la investigación puestos en diálogo con la labor de análisis llevada a cabo durante este período. En tercer lugar, propondremos los avances preliminares emergentes del estudio de los datos, dejando planteadas, por último, algunas conclusiones provisorias e interrogantes abiertas para la continuidad de la tarea ER -