La oralidad literaria en la Educación formal
Zulma Fernández, Elizabeth León Madrid, Paula Morán Maldonado.
- Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
- p. 195-204
- Año 11, no. 11 (jul. 2012)-
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 195-204. ISSN 07179065.
La oralidad literaria es un modo de manifestación artística que encuentra en los niños esa fecunda capacidad discursiva oral y al desarrollarse de manera lúdica, busca alcanzar el disfrute compartido entre el que narra o recita y el público que está dispuesto a escuchar obras ficcionales. Como equipo docente de la Asignatura Literatura Infantil de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), hemos diseñado y puesto en implementados en escuelas de la Ciudad de San Luis y destinados a niños de distintas edades. En el presente trabajo exponemos las experiencias realizadas en dichos talleres, con el objetivo de brindar un aporte a los estudios teóricos y prácticos relativos a la Literatura Infantil, como otro medio para insertar a los niños en la cultura oral desde la Educación Formal.