TY - SER AU - Camilo de Souza, Vanilton. TI - A pesquisa mediando a formação de professores no processo de aprendizagem em geografia PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Mediación KW - Profesores KW - Formación profesional KW - Geografía KW - Enseñanza N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 39-46. ISSN 07179065 N2 - El presente trabajo es una reflexión sobre el papel del profesor de Geografía en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Uno de los aspectos centrales de la propuesta es considerar, por un lado, la necesidad de tener claro cuál es la noción de formación y de práctica de enseñanza del profesor de Geografía, como modelo capaz de realizar críticamente la construcción del conocimiento de esa disciplina; El presente trabajo es una reflexión sobre el papel del profesor de Geografía en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Uno de los aspectos centrales de la propuesta es considerar, por un lado, la necesidad de tener claro cuál es la noción de formación y de práctica de enseñanza del profesor de Geografía, como modelo capaz de realizar críticamente la construcción del conocimiento de esa disciplina UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3076 ER -