TY - SER AU - Larotonda, Christian AU - Cid R., Soledad AU - Solar S., Silvia del AU - Abraham Nazif, Mirtha TI - Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE SN - 07179065 PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educadores KW - Comunidad y escuela N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 119-137. ISSN 07179065 N2 - Dado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2588 ER -