Boggino, Norberto

Pensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad.: abolir las fronteras, los eufemismos y los estigmas Norberto Boggino, Pablo Boggino. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - p. 31-51 - Año 13, no. 15 (jul. 2014)- .

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 31-51. ISSN 07179065.

El núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal.


Integración en la educación
Exclusión social