TY - SER AU - Boggino, Norberto AU - Boggino, Pablo TI - Pensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad.: abolir las fronteras, los eufemismos y los estigmas PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración en la educación KW - Exclusión social N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 31-51. ISSN 07179065 N2 - El núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3123 ER -