TY - SER AU - Cifuentes Zúñiga, Manuel AU - Valdés López, Camila AU - Martínez Lobos, Tania AU - Irrazábal Bastías, Soledad AU - Ebner Alvarez, Javiera TI - El Profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Multiculturalismo KW - Pluralismo cultural KW - Prácticas de la enseñanza N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 133-147. ISSN 07179065 N2 - El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confluyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorias: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión / exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durantre el desarrollo de este trabajo UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3808 ER -