TY - SER AU - Faúndez Pinto, Janitze TI - Uso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado: una experiencia de investigación-acción PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Formación profesional KW - Profesores KW - Emociones KW - Aspectos psicológicos N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 149-165. ISSN 07179065 N2 - El presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3809 ER -