TY - SER AU - Ramírez Flores, Soledad TI - La profesión desprofesionalizada: miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Profesores KW - Filosofía del currículum N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 121-132. ISSN 07179065 N2 - El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas reflexiones, y se ha considerado la variable género, que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de lo estudios realizados desde las ciencias sociales. En este marco, el trabajo se aboca a analizar las trayectorias profesionales de profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifiestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3807 ER -