Propuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionales / Isabel Peirano Arrau ... [et al.]. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 105-133

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 105-133. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 105-133. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 105-133. ISSN 07171013.

El presente trabajo, se plantea un modelo de desarrollo de sistemas tutoriales inteligentes que se basa en la reutilización de conocimiento, encapsulándolo en estructuras predefinidas. Estas estructuras son editadas por un simulador que es controlado por un sistema experto que media con el educando, para ajustarse a las necesidades de éste.\El modelo subyacente tomó elementos instruccioncitas de los sistemas tutoriales inteligentes (ITS) y elementos constructivitas para estimular la atención del educando.\Se implementa el modelo propuesto para la práctica de ciertas habilidades del apresto matemático en preescolares. El presente trabajo, se plantea un modelo de desarrollo de sistemas tutoriales inteligentes que se basa en la reutilización de conocimiento, encapsulándolo en estructuras predefinidas. Estas estructuras son editadas por un simulador que es controlado por un sistema experto que media con el educando, para ajustarse a las necesidades de éste.\El modelo subyacente tomó elementos instruccioncitas de los sistemas tutoriales inteligentes (ITS) y elementos constructivitas para estimular la atención del educando.\Se implementa el modelo propuesto para la práctica de ciertas habilidades del apresto matemático en preescolares.