TY - SER AU - Zanocco Soto,Pierina TI - Sentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGB PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.204-220. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.204-220. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.204-220. ISSN 07171013 N2 - Este artículo presenta un nuevo enfoque de enseñanza de la matemática para el nivel básico, enmarcado en una propuesta didáctica denominada "sentido del número". También se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resolución de problemas; Este artículo presenta un nuevo enfoque de enseñanza de la matemática para el nivel básico, enmarcado en una propuesta didáctica denominada "sentido del número". También se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resolución de problemas; Este artÌculo presenta un nuevo enfoque de enseÒanza de la matem·tica para el nivel b·sico, enmarcado en una propuesta did·ctica denominada "sentido del número". TambiÈn se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resoluciÛn de problemas ER -