Ahumada A., Pedro

La temática transversal : posibilidades y limitaciones para su incorporación curricular / Pedro Ahumada A. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1998 - p. 102-117

En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013.

Existen dos discursos en relación con la transversalidad en el currículum y, en general, con el tema de la reforma educativa: uno proviene de los legisladores, autoridades y técnicos y el otro, de los profesores como encargados de poner en práctica la reforma. En ese contexto, se desarrollan los temas de la transversalidad en los contenidos, la transversalidad y la globalización como fenómeno cultural, y las limitaciones de la transversalidad en el currículum mismo. Existen dos discursos en relación con la transversalidad en el currículum y, en general, con el tema de la reforma educativa: uno proviene de los legisladores, autoridades y técnicos y el otro, de los profesores como encargados de poner en práctica la reforma. En ese contexto, se desarrollan los temas de la transversalidad en los contenidos, la transversalidad y la globalización como fenómeno cultural, y las limitaciones de la transversalidad en el currículum mismo.