TY - SER AU - Ahumada A.,Pedro TI - La temática transversal: posibilidades y limitaciones para su incorporación curricular PY - 1998/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 102-117. ISSN 07171013 N2 - Existen dos discursos en relación con la transversalidad en el currículum y, en general, con el tema de la reforma educativa: uno proviene de los legisladores, autoridades y técnicos y el otro, de los profesores como encargados de poner en práctica la reforma. En ese contexto, se desarrollan los temas de la transversalidad en los contenidos, la transversalidad y la globalización como fenómeno cultural, y las limitaciones de la transversalidad en el currículum mismo; Existen dos discursos en relación con la transversalidad en el currículum y, en general, con el tema de la reforma educativa: uno proviene de los legisladores, autoridades y técnicos y el otro, de los profesores como encargados de poner en práctica la reforma. En ese contexto, se desarrollan los temas de la transversalidad en los contenidos, la transversalidad y la globalización como fenómeno cultural, y las limitaciones de la transversalidad en el currículum mismo ER -