TY - SER AU - Alea García,Alina TI - La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - PARTICIPACION SOCIAL KW - EDUCACION AMBIENTAL KW - EDUCACION SOCIAL KW - DIVERSIDAD KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013 N2 - La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad; La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad ER -