Alvarez-salamanca Mujica, Elena

Reflexiones sobre el trabajo educativo con niños menores de dos años / Elena Alvarez-Salamanca Mujica. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 - p. 307-319

En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013.

En este artículo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niños menores de dos años que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños en este periodo de la vida.\La reflexión de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos años a nivel nacional e internacional. Como también se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acción educativa. En este artículo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niños menores de dos años que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños en este periodo de la vida.\La reflexión de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos años a nivel nacional e internacional. Como también se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acción educativa. En este artÌculo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niÒos menores de dos aÒos que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niÒos en este periodo de la vida.\La reflexiÛn de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos aÒos a nivel nacional e internacional. Como tambiÈn se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acciÛn educativa.