TY - SER AU - Alvarez-salamanca Mujica,Elena TI - Reflexiones sobre el trabajo educativo con niños menores de dos años PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 307-319. ISSN 07171013 N2 - En este artículo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niños menores de dos años que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños en este periodo de la vida.\La reflexión de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos años a nivel nacional e internacional. Como también se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acción educativa; En este artículo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niños menores de dos años que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños en este periodo de la vida.\La reflexión de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos años a nivel nacional e internacional. Como también se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acción educativa; En este artÌculo se destacan algunos de los rasgos importantes que es necesario considerar para desarrollar una labor educativa con niÒos menores de dos aÒos que por diversos motivos asisten a una sala cuna. Se hacen notar los factores y condiciones que se requieren para que un programa sea de calidad y favorezca a los aprendices, de acuerdo con las necesidades e intereses de los niÒos en este periodo de la vida.\La reflexiÛn de este tema se hace en base a estudios e investigaciones realizadas en los últimos aÒos a nivel nacional e internacional. Como tambiÈn se analiza y reflexiona sobre el rol que debe asumir el educador frente a la acciÛn educativa ER -