TY - SER AU - Arndt,Ottilie TI - Der theorie-praxis-bezug in der Ausbildung der deutschen Grundschullehrer PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 51-113. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 51-113. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 51-113. ISSN 07171013 N2 - La relación teórica y práctica ha llegado a ser el problema central de la formación docente. Los estudiantes adquieren los conocimientos teóricos en instituciones de educación superior y su experiencia practica en una escuela. Teniendo en cuenta dicho problema, se analiza la relación teoría y practica en la formación docente alemana caracterizando la modalidad de dos fases que ella posee la primera realizada en una institución de educación superior, y la segunda, como un servicio preparatorio en escuelas experimentales o seminarios de formación. Finalmente, se efectúa un análisis de las posibilidades y limitaciones de esa estructura de formación; La relación teórica y práctica ha llegado a ser el problema central de la formación docente. Los estudiantes adquieren los conocimientos teóricos en instituciones de educación superior y su experiencia practica en una escuela. Teniendo en cuenta dicho problema, se analiza la relación teoría y practica en la formación docente alemana caracterizando la modalidad de dos fases que ella posee la primera realizada en una institución de educación superior, y la segunda, como un servicio preparatorio en escuelas experimentales o seminarios de formación. Finalmente, se efectúa un análisis de las posibilidades y limitaciones de esa estructura de formación; La relaciÛn teÛrica y pr·ctica ha llegado a ser el problema central de la formaciÛn docente. Los estudiantes adquieren los conocimientos teÛricos en instituciones de educaciÛn superior y su experiencia practica en una escuela. Teniendo en cuenta dicho problema, se analiza la relaciÛn teorÌa y practica en la formaciÛn docente alemana caracterizando la modalidad de dos fases que ella posee la primera realizada en una instituciÛn de educaciÛn superior, y la segunda, como un servicio preparatorio en escuelas experimentales o seminarios de formaciÛn. Finalmente, se efectúa un an·lisis de las posibilidades y limitaciones de esa estructura de formaciÛn ER -