TY - SER AU - Avalos,Beatrice TI - Creatividad versus autonomía profesional del profesor: consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica PY - 1994/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 13-50. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 13-50. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 13-50. ISSN 07171013 N2 - El artículo redefine el concepto de creatividad e relación con el desempeño de los profesores y como un rasgo evolutivo en la carrera del profesor; vinculado con el crecimiento de la autonomía personal y profesional. Examina los rasgos de la autonomía profesional o pedagógica y, luego, los procesos por los cuales esa autonomía puede ser desarrollada a través de la formación inicial y en servicio. Esta reflexión se realiza mediante referencias a corrientes analíticas recientes y a investigaciones provenientes principalmente del contexto anglo-sajón; El artículo redefine el concepto de creatividad e relación con el desempeño de los profesores y como un rasgo evolutivo en la carrera del profesor; vinculado con el crecimiento de la autonomía personal y profesional. Examina los rasgos de la autonomía profesional o pedagógica y, luego, los procesos por los cuales esa autonomía puede ser desarrollada a través de la formación inicial y en servicio. Esta reflexión se realiza mediante referencias a corrientes analíticas recientes y a investigaciones provenientes principalmente del contexto anglo-sajón ER -