El desarrollo profesional continuo de los docentes : lo que nos dice la experiencia internacional y de la región Latinoamericana /
Beatrice Ávalos.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
- p. 77-99
En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013.
En este artículo se recoge evidencia de estudios e investigaciones sobre lo que caracteriza a las buenas experiencias de desarrollo profesional docente continuo. Esto incluye una discusión de elementos conceptuales, contextos sistémicos, datos de revisiones de la investigación pertinente y se relacionan estos datos con la oferta de formación docente continua en la región latinoamericana. El artículo concluye con la descripción de algunos nudos críticos y líneas de cambio que serían necesarias para mejorar la oferta. En este artículo se recoge evidencia de estudios e investigaciones sobre lo que caracteriza a las buenas experiencias de desarrollo profesional docente continuo. Esto incluye una discusión de elementos conceptuales, contextos sistémicos, datos de revisiones de la investigación pertinente y se relacionan estos datos con la oferta de formación docente continua en la región latinoamericana. El artículo concluye con la descripción de algunos nudos críticos y líneas de cambio que serían necesarias para mejorar la oferta.
EFECTIVIDAD DEL DOCENTE POLITICAS EDUCATIVAS INVESTIGACION desarrollo profesional