TY - SER AU - Avalos,Beatrice TI - El desarrollo profesional continuo de los docentes: lo que nos dice la experiencia internacional y de la región Latinoamericana PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - EFECTIVIDAD DEL DOCENTE KW - POLITICAS EDUCATIVAS KW - INVESTIGACION KW - desarrollo profesional N1 - En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 77-99.ISSN 07171013 N2 - En este artículo se recoge evidencia de estudios e investigaciones sobre lo que caracteriza a las buenas experiencias de desarrollo profesional docente continuo. Esto incluye una discusión de elementos conceptuales, contextos sistémicos, datos de revisiones de la investigación pertinente y se relacionan estos datos con la oferta de formación docente continua en la región latinoamericana. El artículo concluye con la descripción de algunos nudos críticos y líneas de cambio que serían necesarias para mejorar la oferta; En este artículo se recoge evidencia de estudios e investigaciones sobre lo que caracteriza a las buenas experiencias de desarrollo profesional docente continuo. Esto incluye una discusión de elementos conceptuales, contextos sistémicos, datos de revisiones de la investigación pertinente y se relacionan estos datos con la oferta de formación docente continua en la región latinoamericana. El artículo concluye con la descripción de algunos nudos críticos y líneas de cambio que serían necesarias para mejorar la oferta ER -