TY - SER AU - Barberà,Elena TI - Profesores para la era de la información: ¿Cuál es el perfil? PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.190-203. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.190-203. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.190-203. ISSN 07171013 N2 - En la era de la información la educación deja de ser un patrimonio exclusivote los profesores y pasa a manos de toda la comunidad y de sus medios, estableciendo nuevas prácticas y modelos participativos en el desarrollo de la educación para jóvenes generaciones. Con todo ello, en el artículo se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico continuo y en el que la educación se conforma como una realidad multidimensional e interdisciplinaria; En la era de la información la educación deja de ser un patrimonio exclusivote los profesores y pasa a manos de toda la comunidad y de sus medios, estableciendo nuevas prácticas y modelos participativos en el desarrollo de la educación para jóvenes generaciones. Con todo ello, en el artículo se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico continuo y en el que la educación se conforma como una realidad multidimensional e interdisciplinaria ER -