TY - SER AU - Bianchi de Zizzias,Elia Ana TI - Reflexiones sobre el valor del juego en el nivel inicial PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013 N2 - El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI; El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI; El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodolÛgico en espiral, que va desde reflexiones de car·cter antropolÛgico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ·mbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niÒo vivencia, considerar las interrelaciones entre percepciÛn/imagen/realidad, en observar la importancia de la relaciÛn niÒo/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categorÌa pedagÛgica. Concluye presentando un marco esquem·tico referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafÌos que nos depara el siglo XXI ER -