Bravo, Liliana

La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales : una mirada desde la didáctica / Liliana Bravo. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 382-397.

En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013.

El presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores. El presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores.


PROFESORES
FORMACION DOCENTE
CIENCIAS SOCIALES--ENSEÑANZA
HISTORIA--ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES--ENSEÑANZA
HISTORIA--ENSEÑANZA