TY - SER AU - Bravo,Liliana TI - La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didáctica PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - PROFESORES KW - FORMACION DOCENTE KW - CIENCIAS SOCIALES KW - ENSEÑANZA KW - HISTORIA N1 - En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 382-397.ISSN 07171013 N2 - El presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores; El presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores ER -