Cappelletti, Graciela

La formación de profesores universitarios en la Universidad Maimónides / Graciela Cappelletti, ...[et al.]. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 398-420.

En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 398-420.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 398-420.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 398-420.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 398-420.ISSN 07171013.

Este artículo tiene por objeto presentar sucintamente las características distintivas que posee la propuesta de formación del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides de la República Argentina. El profesorado se dirige a profesionales de diversas áreas disciplinares e intenta abonar al afianzamiento del compromiso con el desarrollo de la educación así como jerarquizar la formación de quienes se desempeñan (o desean hacerlo) en el ámbito de la universidad y en institutos superiores no universitarios. Procura también fortalecer la capacidad de los docentes para producir proyectos educativos innovadores y el compromiso de los mismos con la función social que asumen. Este artículo tiene por objeto presentar sucintamente las características distintivas que posee la propuesta de formación del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides de la República Argentina. El profesorado se dirige a profesionales de diversas áreas disciplinares e intenta abonar al afianzamiento del compromiso con el desarrollo de la educación así como jerarquizar la formación de quienes se desempeñan (o desean hacerlo) en el ámbito de la universidad y en institutos superiores no universitarios. Procura también fortalecer la capacidad de los docentes para producir proyectos educativos innovadores y el compromiso de los mismos con la función social que asumen. Este artÌculo tiene por objeto presentar sucintamente las caracterÌsticas distintivas que posee la propuesta de formaciÛn del Profesorado Universitario de la Universidad MaimÛnides de la República Argentina. El profesorado se dirige a profesionales de diversas ·reas disciplinares e intenta abonar al afianzamiento del compromiso con el desarrollo de la educaciÛn asÌ como jerarquizar la formaciÛn de quienes se desempeÒan (o desean hacerlo) en el ·mbito de la universidad y en institutos superiores no universitarios. Procura tambiÈn fortalecer la capacidad de los docentes para producir proyectos educativos innovadores y el compromiso de los mismos con la funciÛn social que asumen.


PROFESORES
FORMACION DOCENTE