Castañeda-Figueiras, Sandra
Construyendo puentes entre la teoría y la práctica /
Sandra Castañeda-Figueiras.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2003
- p. 155-176
En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013.
El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entre la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulción), a fin de apoyar la práctica y l investigación educativas. El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entre la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulción), a fin de apoyar la práctica y l investigación educativas.