TY - SER AU - Castañeda-Figueiras,Sandra TI - Construyendo puentes entre la teoría y la práctica PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.155-176. ISSN 07171013 N2 - El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entre la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulción), a fin de apoyar la práctica y l investigación educativas; El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entre la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulción), a fin de apoyar la práctica y l investigación educativas ER -