TY - SER AU - Castelló Badia,Montserrat AU - Liesa Hernández,Eva AU - Liesa Hernández,Eva TI - El estudio en la educación secundaria obligatoria: un análisis descriptivo PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013 N2 - Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula; Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula; Esta investigaciÛn pretende analizar cÛmo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes ·reas curriculares y cÛmo se lleva acabo dicha enseÒanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorizaciÛn durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repeticiÛn de la informaciÛn lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquÈl que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivaciÛn hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relaciÛn a los mÈtodos que favorecen la reflexiÛn o el aprendizaje estratÈgico dentro del aula ER -