TY - SER AU - Celis Muñoz,Luis TI - Manuel de Salas Corvalán (1754-1841): Pensamiento educacional en tiempos de transición PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013 N2 - En el presente artículo se describen analizar algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el campo de ideas como en el de las relaciones. El pensador en estudio vivió en un periodo de transición entra la colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Periodo en el cual don Manuel de Salas intento incorporar las ideas de la modernidad a la republica en formación.\En el desarrollo de este artículo se busco integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro; En el presente artículo se describen analizar algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el campo de ideas como en el de las relaciones. El pensador en estudio vivió en un periodo de transición entra la colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Periodo en el cual don Manuel de Salas intento incorporar las ideas de la modernidad a la republica en formación.\En el desarrollo de este artículo se busco integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro ER -