TY - SER AU - Delcambre,Isabelle TI - Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS KW - DIDACTICA KW - ESCRITURA N1 - En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013 N2 - Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigación en la didáctica de la lecto-escritura. Este artículo presenta y analiza algunos obstáculos de la escritura teórica por estudiantes de 3˚ y 4˚ año de universidad. Después serán descritos dos dispositivos, experimentados durante la formación universitaria, que proponen una organización y unas preguntas de escritura para favorecer la construcción de una postura reflexiva; Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigación en la didáctica de la lecto-escritura. Este artículo presenta y analiza algunos obstáculos de la escritura teórica por estudiantes de 3° y 4° año de universidad. Después serán descritos dos dispositivos, experimentados durante la formación universitaria, que proponen una organización y unas preguntas de escritura para favorecer la construcción de una postura reflexiva; Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigaciÛn en la did·ctica de la lecto-escritura. Este artÌculo presenta y analiza algunos obst·culos de la escritura teÛrica por estudiantes de 3ç y 4ç aÒo de universidad. DespuÈs ser·n descritos dos dispositivos, experimentados durante la formaciÛn universitaria, que proponen una organizaciÛn y unas preguntas de escritura para favorecer la construcciÛn de una postura reflexiva ER -