Driscoll, Marcy P.

Nuevas tecnologías y su impacto en la educación del futuro / Marcy P. Driscoll, Adriana Vergara. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 81-99

En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 81-99. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 81-99. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 81-99. ISSN 07171013.

El artículo describe el cambio de paradigma que se está produciendo en educación que está modificando la forma en que se visualiza el aprendizaje y la enseñanza en el futuro. Se revisan algunos desarrollos recientes que son claves para nuestra visión del potencial de las tecnologías emergentes en educación. Finalmente, se analiza lo que ha aprendido a partir de un caso específico de implementación de tecnología: el impacto que ha tenido y las interrogantes que han surgido. El artículo describe el cambio de paradigma que se está produciendo en educación que está modificando la forma en que se visualiza el aprendizaje y la enseñanza en el futuro. Se revisan algunos desarrollos recientes que son claves para nuestra visión del potencial de las tecnologías emergentes en educación. Finalmente, se analiza lo que ha aprendido a partir de un caso específico de implementación de tecnología: el impacto que ha tenido y las interrogantes que han surgido.