TY - SER AU - Dupuis,Pierre-André TI - Los desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación PY - 2001/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013 N2 - Cuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad; Cuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad ER -