TY - SER AU - Echeverría Gálvez,Mauricio TI - Los objetivos transversales y la educación en virtudes PY - 1998/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013 N2 - Aunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes; Aunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes; Aunque la educaciÛn moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artÌculo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educaciÛn moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la pr·ctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias pr·cticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes ER -