TY - SER AU - Elizalde Hevia,Antonio TI - Educación, diversidad y cambio de valores PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - EDUCACION KW - DIVERSIDAD KW - HOMOGENEIZACION KW - VALORES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013 N2 - El artículo se inicia haciendo referencia a situaciones de crisis que experimentamos como parte de nuestra vida cotidiana y busca dar explicaciones a ellas. Señala tres explicaciones: cambios en la asimetría de poder; desperfilamiento de las instituciones que proveían visiones de largo plazo; y la incapacidad de nuestra civilización para aceptar la diversidad y diferencia. Argumenta a continuación sobre la importancia de la diversidad, denunciando la ceguera occidental respecto a la diversidad y el carácter homogeneizante de sus prácticas. Señala la paradoja de que la diversidad se ha hecho parte de nuestra cotidianeidad aunque nuestras prácticas educativas, científicas y productivas la niegan y la combaten. Termina planteando la necesidad de avanzar hacia otro tipo de civilización y otro tipo de educación donde la diversidad sea reconocida; El artículo se inicia haciendo referencia a situaciones de crisis que experimentamos como parte de nuestra vida cotidiana y busca dar explicaciones a ellas. Señala tres explicaciones: cambios en la asimetría de poder; desperfilamiento de las instituciones que proveían visiones de largo plazo; y la incapacidad de nuestra civilización para aceptar la diversidad y diferencia. Argumenta a continuación sobre la importancia de la diversidad, denunciando la ceguera occidental respecto a la diversidad y el carácter homogeneizante de sus prácticas. Señala la paradoja de que la diversidad se ha hecho parte de nuestra cotidianeidad aunque nuestras prácticas educativas, científicas y productivas la niegan y la combaten. Termina planteando la necesidad de avanzar hacia otro tipo de civilización y otro tipo de educación donde la diversidad sea reconocida ER -