Faúndez, Nora

La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores / Nora Faúndez. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 96-109

En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.

La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica. La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.


CURRICULUM--EDUCACION
FORMACION DOCENTE