TY - SER AU - Faúndez,Nora TI - La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - CURRICULUM KW - EDUCACION KW - FORMACION DOCENTE N1 - En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013 N2 - La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica; La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica ER -