Subjetividad social y violencia /
Luis Flores González.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
- p. 198-212
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 198-212. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 198-212. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 198-212. ISSN 07171013.
La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad. La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.