Fuenzalida Fernández, Valerio

Motivaciones de los niños hacia la TV / Valeria Fuenzalida Fernández. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 203-263

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 203-263. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 203-263. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 203-263. ISSN 07171013.

El presente articulo profundiza en las motivaciones que impulsan a los niños al visionando de algunos programas televisivos en los cuales está en actuación tanto en lenguaje lúdico de la TV como una relación especifica, más afectiva que de tipo escolar - cognitivo. Para lo cual es preciso partir despejando las posturas reduccionalistas en este tema así como la hipótesis de la pasividad infantil para explorar otras hipótesis acerca de las motivaciones infantiles que permitirán comprender mejor su activo selectividad, su agrado y la posible utilidad que obtendrán de estos programas de la TV. El presente articulo profundiza en las motivaciones que impulsan a los niños al visionando de algunos programas televisivos en los cuales está en actuación tanto en lenguaje lúdico de la TV como una relación especifica, más afectiva que de tipo escolar - cognitivo. Para lo cual es preciso partir despejando las posturas reduccionalistas en este tema así como la hipótesis de la pasividad infantil para explorar otras hipótesis acerca de las motivaciones infantiles que permitirán comprender mejor su activo selectividad, su agrado y la posible utilidad que obtendrán de estos programas de la TV. El presente articulo profundiza en las motivaciones que impulsan a los niÒos al visionando de algunos programas televisivos en los cuales est· en actuaciÛn tanto en lenguaje lúdico de la TV como una relaciÛn especifica, m·s afectiva que de tipo escolar - cognitivo. Para lo cual es preciso partir despejando las posturas reduccionalistas en este tema asÌ como la hipÛtesis de la pasividad infantil para explorar otras hipÛtesis acerca de las motivaciones infantiles que permitir·n comprender mejor su activo selectividad, su agrado y la posible utilidad que obtendr·n de estos programas de la TV.