TY - SER AU - Guerrero Sepúlveda,Guido AU - Maureira Tapia,Fernando TI - Gestión escolar en contextos adversos.: Un análisis desde la intervención PY - 2002/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.353-373. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.353-373. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.353-373. ISSN 07171013 N2 - El presente artículo describe y analiza una estrategia de apoyo a la gestión educativa d escuelas ubicadas en contextos adversos y de bajos rendimientos educativos implementada por un equipo de investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación -CIDE. Así mismo da cuenta de algunos avances obtenidos por la implementación de dicha estrategia en estos establecimientos educacionales, los que al transformar sus prácticas pedagógicas, su estructura y su cultura organizacional lograron un mejoramiento de sus resultados; El presente artículo describe y analiza una estrategia de apoyo a la gestión educativa d escuelas ubicadas en contextos adversos y de bajos rendimientos educativos implementada por un equipo de investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación -CIDE. Así mismo da cuenta de algunos avances obtenidos por la implementación de dicha estrategia en estos establecimientos educacionales, los que al transformar sus prácticas pedagógicas, su estructura y su cultura organizacional lograron un mejoramiento de sus resultados ER -