Gysling, Jacqueline

Currículum de formación de profesores de enseñanza media Jacqueline Gysling C. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 - p. 227-244

En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 227-244. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 227-244. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 227-244. ISSN 07171013.

Este artículo se ocupa de describir y analizar los contenidos y organización curricular de la formación de profesores de Enseñanza Media; específicamente se analizan los planes y programas de estudio aplicados entre 1981 y 1992 en 14 instituciones formadoras del país. Este artículo recupera parte de la información contenida en el proyecto de investigación "Requerimientos para la formación de profesores de Enseñanza Media", preparado por un consorcio de instituciones encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Programa de Mejoramiento de la Equidad y Calidad de la Educación del Ministerio de Educación. Este artículo se ocupa de describir y analizar los contenidos y organización curricular de la formación de profesores de Enseñanza Media; específicamente se analizan los planes y programas de estudio aplicados entre 1981 y 1992 en 14 instituciones formadoras del país. Este artículo recupera parte de la información contenida en el proyecto de investigación "Requerimientos para la formación de profesores de Enseñanza Media", preparado por un consorcio de instituciones encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Programa de Mejoramiento de la Equidad y Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.