Helbig, Paul

Lernwerkstätten-alternatives lernen in der lehrerbildung / Paul Helbig. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 - p. 115-148

En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 115-148. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 115-148. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 115-148. ISSN 07171013.

Tras un breve bosquejo Histórico del desarrollo del movimiento a favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la republica Federal Alemana, que se basa 4n la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres, que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Estos se analizan a continuación. Las variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años de la república federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada mas adelante. La parte final de este informe esta constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje. Tras un breve bosquejo Histórico del desarrollo del movimiento a favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la republica Federal Alemana, que se basa 4n la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres, que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Estos se analizan a continuación. Las variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años de la república federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada mas adelante. La parte final de este informe esta constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje. Tras un breve bosquejo HistÛrico del desarrollo del movimiento a favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones did·cticas en el ·mbito de la escuela primaria en la republica Federal Alemana, que se basa 4n la organizaciÛn de talleres de aprendizaje para la formaciÛn de profesores. A partir de este contexto se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres, que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos b·sicos de tales organizaciones. Estos se analizan a continuaciÛn. Las variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos aÒos de la república federal Alemana se debe tanto a los conceptos b·sicos como tambiÈn a condiciones organizativas del entorno muy heterogÈneas. Esta condiciÛn tambiÈn ser· examinada mas adelante. La parte final de este informe esta constituida por algunas consideraciones analÌticas del estado actual de la investigaciÛn cientÌfica en torno a los talleres de aprendizaje.