TY - SER AU - Hernaiz,Sergio AU - Jabif,Liliana TI - La formación de competencias profesionales.: Una experiencia educativa para favorecer las capacidades de gestión de innovaciones en América Latina y el Caribe PY - 2002/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.72-93. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.72-93. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.72-93. ISSN 07171013 N2 - El IIPE-UNESCO Buenos Aires acompaña la Iniciativa para la Educación Básica "Comunidad de Aprendizaje" impulsada y financiada por la Fundación W.K.Kellogg, a través de dos programas: el de Formación de Recursos Humanos para la Gestión de proyectos y el referido a la Evaluación de Cluster.\Uno de los ejes d formación desarrollados estuvo vinculado a las competencias profesionales para gestionar innovaciones en diversos contextos de América Latina y el Caribe.\El presente artículo se propone compartir los marcos conceptuales y la metodología de las competencias referidas al conflicto y la comunicación; El IIPE-UNESCO Buenos Aires acompaña la Iniciativa para la Educación Básica "Comunidad de Aprendizaje" impulsada y financiada por la Fundación W.K.Kellogg, a través de dos programas: el de Formación de Recursos Humanos para la Gestión de proyectos y el referido a la Evaluación de Cluster.\Uno de los ejes d formación desarrollados estuvo vinculado a las competencias profesionales para gestionar innovaciones en diversos contextos de América Latina y el Caribe.\El presente artículo se propone compartir los marcos conceptuales y la metodología de las competencias referidas al conflicto y la comunicación ER -