TY - SER AU - Herrera Garbarini,María Olivia AU - Pandolfi Burzio,Ana María AU - Mathiesen de Gregori,María Elena AU - Pandolfi Burzio,Ana María AU - Mathiesen de Gregori,María Elena TI - El desarrollo del lenguaje en el preescolar: algunos resultados PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013 N2 - El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector; El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector ER -