TY - SER AU - Houssaye,Jean TI - La formation en pedagogie: specificité et illusions PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - FORMACION DOCENTE N1 - En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 78-95. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 78-95. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 78-95. ISSN 07171013 N2 - El autor busca entender las dificultades de la formación de los profesores, teniendo en cuenta la complejidad de la pedagogía. El comienza por definir la pedagogía, señalando las características generales y de ahí derivar su especificidad. Esto último permite a su vez comprender esto que podría ser una formación pedagógica inicial, esclareciendo las ilusiones que la amenazan y relevando la noción de práctica que supone la pedagogía y la formación en pedagogía; El autor busca entender las dificultades de la formación de los profesores, teniendo en cuenta la complejidad de la pedagogía. El comienza por definir la pedagogía, señalando las características generales y de ahí derivar su especificidad. Esto último permite a su vez comprender esto que podría ser una formación pedagógica inicial, esclareciendo las ilusiones que la amenazan y relevando la noción de práctica que supone la pedagogía y la formación en pedagogía; El autor busca entender las dificultades de la formaciÛn de los profesores, teniendo en cuenta la complejidad de la pedagogÌa. El comienza por definir la pedagogÌa, seÒalando las caracterÌsticas generales y de ahÌ derivar su especificidad. Esto último permite a su vez comprender esto que podrÌa ser una formaciÛn pedagÛgica inicial, esclareciendo las ilusiones que la amenazan y relevando la nociÛn de pr·ctica que supone la pedagogÌa y la formaciÛn en pedagogÌa ER -