TY - SER AU - Huaquin Mora,Víctor R. TI - Bases antropológicas para un programa de investigación en educación integral concerniente a la reforma educacional chilena PY - 2001/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013 N2 - Sobre la base de una concepción antropológica abierta a la multidimensionalidad o diversidad de expresiones humanas, se busca fundamentar un programa de investigación que cubra, a lo menos tres líneas definidas de investigación, que debería comprender la educación, la ciencia y la cultura dentro de una perspectiva holistica.\La educación se presenta como una dimensión perfeccionadora, por cuanto es la actividad educativa la que transmite el acervo de la multiplicidad de manifestaciones humana a las nuevas generaciones.\Como el hombre, por su propia naturaleza, puede sobrevalorar o minusvalorar algunas de sus dimensiones, generándose distorsiones que, finalmente, lo empequeñecen y limitan, se presenta la Educación Integral como una alternativa; Sobre la base de una concepción antropológica abierta a la multidimensionalidad o diversidad de expresiones humanas, se busca fundamentar un programa de investigación que cubra, a lo menos tres líneas definidas de investigación, que debería comprender la educación, la ciencia y la cultura dentro de una perspectiva holistica.\La educación se presenta como una dimensión perfeccionadora, por cuanto es la actividad educativa la que transmite el acervo de la multiplicidad de manifestaciones humana a las nuevas generaciones.\Como el hombre, por su propia naturaleza, puede sobrevalorar o minusvalorar algunas de sus dimensiones, generándose distorsiones que, finalmente, lo empequeñecen y limitan, se presenta la Educación Integral como una alternativa ER -