TY - SER AU - Infante R.,María Isabel AU - Letelier G.,María Eugenia AU - Letelier G.,María Eugenia TI - Educación de adultos y diversidad PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - ESTILOS COGNITIVOS KW - EDUCACION DE ADULTOS KW - EDUCACION PERMANENTE KW - DIVERSIDAD KW - APRENDIZAJE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 233-250. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 233-250. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 233-250. ISSN 07171013 N2 - En el artículo, la diversidad es reconocida como una noción fundamental en Educación de Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan en las diferentes ofertas de Educación de Adultos, y se aborda un tema complejo pero fundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextos como referencia ineludible del proceso educativo.\La perspectiva de Educación Permanente genera desafíos especiales a la Educaciòn de adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las políticas públicas, amplía su campo de actuación y con ello incorpora nuevos componentes que acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la Educación de Adultos enfrenta riesgos que es preciso reconocer; En el artículo, la diversidad es reconocida como una noción fundamental en Educación de Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan en las diferentes ofertas de Educación de Adultos, y se aborda un tema complejo pero fundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextos como referencia ineludible del proceso educativo.\La perspectiva de Educación Permanente genera desafíos especiales a la Educaciòn de adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las políticas públicas, amplía su campo de actuación y con ello incorpora nuevos componentes que acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la Educación de Adultos enfrenta riesgos que es preciso reconocer; En el artÌculo, la diversidad es reconocida como una nociÛn fundamental en EducaciÛn de Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan en las diferentes ofertas de EducaciÛn de Adultos, y se aborda un tema complejo pero fundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextos como referencia ineludible del proceso educativo.\La perspectiva de EducaciÛn Permanente genera desafÌos especiales a la EducaciÚn de adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las polÌticas públicas, amplÌa su campo de actuaciÛn y con ello incorpora nuevos componentes que acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la EducaciÛn de Adultos enfrenta riesgos que es preciso reconocer ER -