TY - SER AU - Junyent Fabregat,Ana María TI - Educación tecnológica y tecnología PY - 1997/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 159-173. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 159-173. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 159-173. ISSN 07171013 N2 - La educación tecnología s la nueva asignatura del currículum escolar, en los sistemas educativos de muchos países. Hasta que no perfile con las características constitutivas de su identidad pasará algún tiempo de adaptación y de transición en el reemplazo paulatino de otras actividades.\En este articulo se comentan las relaciones entre la tecnología y la educación tecnológica, como un aporte para su identificación en el ámbito de la educación formal; La educación tecnología s la nueva asignatura del currículum escolar, en los sistemas educativos de muchos países. Hasta que no perfile con las características constitutivas de su identidad pasará algún tiempo de adaptación y de transición en el reemplazo paulatino de otras actividades.\En este articulo se comentan las relaciones entre la tecnología y la educación tecnológica, como un aporte para su identificación en el ámbito de la educación formal; La educaciÛn tecnologÌa s la nueva asignatura del currÌculum escolar, en los sistemas educativos de muchos paÌses. Hasta que no perfile con las caracterÌsticas constitutivas de su identidad pasar· algún tiempo de adaptaciÛn y de transiciÛn en el reemplazo paulatino de otras actividades.\En este articulo se comentan las relaciones entre la tecnologÌa y la educaciÛn tecnolÛgica, como un aporte para su identificaciÛn en el ·mbito de la educaciÛn formal ER -