TY - SER AU - Labarrere Sarduy,Alberto F. AU - Quintanilla Gática,Mario R. AU - Quintanilla Gática,Mario R. TI - La solución de problemas científicos en el aula.: Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo PY - 2002/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013 N2 - En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento; En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento ER -