TY - SER AU - Langouet,Gabriel TI - Les familles et le choix de l'école publique ou privée PY - 1995/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013 N2 - ¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra; ¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra; øEn que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educaciÛn en Francia?, ˚cu·les son, considerando sus propias caracterÌsticas sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a m·s de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niÒo, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada dÌa son m·s numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún m·s notorio si se mide considerando los niÒos de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sÛlo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niÒos permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminuciÛn de una generaciÛn a otra ER -