TY - SER AU - Ley Bouëdec,Guy TI - El estatuto del sujeto en "ciencias de la educación" PY - 2001/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013 N2 - La cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis; La cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis ER -